NotiFINDEC

8/02/2012

FINDEC continúa apoyando al sector financiero

El consorcio integrado por Icaza Trust Corporation, de Panamá y Alianza Fiduciaria S. A., de Colombia, en calidad de Fiduciario del Fideicomiso de Financiación para el Desarrollo de la Competitividad y la Productividad - FINDEC (www.findec.gob.pa) continúa atendiendo al sector de las MIPYMES a través de convenios suscritos con instituciones Financieras Intermediarias (IFI’s). Recientemente se suscribieron nuevos Convenios de Préstamo con varias instituciones financieras intermediarias provenientes de todo el país. Ellas son la Cooperativa de Ahorro y Crédito Natariegos Unidos, R. L., (CACNU), Financiera Rapi Préstamos y Cooperativa Doraces, R. L. de Chiriquí.

De esta manera aumenta a 21 el número de instituciones que utilizan fondos del FINDEC, que forma parte del Programa de Apertura Comercial que ejecuta el Ministerio de Comercio e Industrias a través de Impulso Panamá, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito para el desarrollo de proyectos de la micro y pequeña empresa.

Las fotos recogen el momento de la formalización de los acuerdos con la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACNU y la Financiera Rapi Préstamos, S. A.